Cooperativa de Aceites Algarinejo


 El uso del manipulador telescópico agricultura e industria

 

Esta semana hemos estado visitando a nuestros clientes de la cooperativa de Aceites Algarinejo, cuya calidad y trabajo han sido una vez más premiados.

Este año, en la XIII edición de los Premios a la Calidad de los mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra de la D.O. Poniente de Granada, les han otorgado tres premios:

  • 1º premio categoría Frutado Verde Dulce Orodeal Premium
  • Premio Ingeniero Agrónomo: Pablo Matas
  • Premio al Mejor Maestro de Molino: Benjamín Serrano

Además, también han recibido la Medalla de oro al “Best Packaging” en los Evooleum Awards 20017, por su imagen llamativa, potente, novedosa y representativa de la creatividad del Siglo XXI.

En esta cooperativa, con más de 500 socios, disponen de un manipulador telescópico fijo MERLO P28.8 Plus. El uso del manipulador telescópico en esta cooperativa es algo fundamental en el trabajo del día a día, y según nos comentaba Benjamín, el maestro de la almazara, es una de las mejores inversiones que han hecho en la cooperativa.

Este manipulador telescópico es un equipo compacto, con un brazo de 8 metros de altura y una capacidad máxima de 2800 kg, siguiendo las necesidades que en esta cooperativa tenían.

A este manipulador, le han añadido dos implementos: un cazo de 1880 litros de capacidad y unas horquillas regulables manualmente. El uso del manipulador con el cazo les ayuda con la recogida y tratamiento tanto de las aceitunas como del hueso de aceituna sobrante después de la producción del aceite. Por otro lado, el uso de las horquillas de pallets les facilita el transporte de materiales, pallets y otros elementos.

Para aquellos que aún no habeis probado su aceite, os lo recomendamos encarecidamente. Un aceite de una excelente calidad, realizado con 50% de aceituna picuda y 50% de la variedad hojiblanca, y con variedades que sólo se dan en esa comarca.

Es un honor para nosotros tener clientes cuyo trabajo y prestigio es año tras año reconocido, y desde el equipo de SOS – UNIRENTA les deseamos muchos más éxitos.

 

 

MANIPULADOR TELESCÓPICO MERLO P.28.8 PLUS

Cooperativa aceites Algarinejo